Noticias

Inédita participación profesional del "Psicólogo de emergencias"

MParada traslado SAMU ANF

Hasta hace algunos años atrás hablar de psicología y emergencias era algo desconocido para muchos, incluso para quienes trabajaban en dichas áreas. Sin embargo, de eso ya han pasado varios años, y son varios los avances y aportes que la especialidad ha hecho a la ciudadanía, y no solamente en el ámbito clínico. Un ejemplo de ello, corresponde al concurrido congreso internacional organizado por SOCHPED en 2017 donde se mostraron las actividades que la psicología de emergencias puede realizar antes, durante y después de un evento potencialmente traumático.

En dicho contexto, deseamos a través de esta nota felicitar y relevar como la función de la "psicología de emergencia" está más presente en la ciudadanía, ayudando a resolver problemáticas propias de la modernidad. Compartimos, por ello, la nota realizada por Antofagasta TV en relación a una nueva e inédita actividad de apoyo a la ciudadanía por parte de un integrante de SOCHPED.

El SAMU Antofagasta dependiente del Servicio de Salud realizó un inédito traslado hasta la ciudad de Iquique, se trató de una menor de 14 años con una afectación de salud mental la cual requería tratamiento psiquiátrico. Lo particular de este procedimiento es que por primera vez se contó con la participación de psicólogo.

Gentileza: Antofagasta TV

Puedes ver la nota completa en
https://youtu.be/ZNIzYqkmPmM

Equipo SOCHPED.CL

 

Categoría: