Noticias

SOCHPED presente en "Warden Conference" convocada por embajada de EE.UU.

  Foto oficial Wardens

El sábado 05 de mayo de 2018 se realizó en la residencia de la Sra. Carol Z. Pérez, embajadora de EE.UU. en Chile, el evento consular “Warden Conference”, actividad que regularmente realizan en diversas misiones diplomáticas en todo el mundo.

Los "Wardens" son un grupo de voluntarios (la mayoría de ellos Estadounidenses, pero también Chilenos) que se activan y apoyan los servicios consulares cuando ocurre alguna crisis. Su rango de actividades es amplia, pero habitualmente se centran en entregar asistencia a ciudadanos norteamericanos que se ven sometidos a un incidente critico como siniestros de tránsito, enfermedades, desastres socio-naturales, entre otros, cumpliendo funciones de enlace entre los afectados y el consulado. El equipo de "Wardens" no es nuevo, pues varios de ellos son personas que han servido por más de 20 años cooperando con las diferentes representaciones diplomáticas.

La actividad recientemente realizada, en la cual participó en representación de SOCHPED nuestra socia Denisse Teillery B., contó con la presencia de 17 wardens y 6 funcionarios de la representación diplomática en Chile, incluida la Sra. Embajadora. La mesa de presentación fue compartida junto a expositores de Carabineros de Chile, representantes del Gobierno de EE.UU, entre otros. El trabajo expuesto por SOCHPED incluyó temas relacionados con la "Entrega de noticias difíciles para equipos de primera respuesta", misión altamente requerida por la función de los voluntarios "Wardens" al activarse en caso de crisis.

  PPT Denisse Teillery SOCHPED
Ps. Denisse Teillery B. realizando su presentación al equipo de voluntarios de la representación diplomática Norteamericana en Chile.

A través de esta nota deseamos agradecer desde ya la cordial invitación cursada por la representación diplomática, la cual al igual que en otras oportunidades, deja de manifiesto la necesidad de estar permanentementes preparados para prevenir o mitigar los efectos de emergencias, desastres y catástrofes.

Categoría: