¿Quiénes Somos?

La Sociedad Chilena de Psicología en Emergencias y Desastres (SOCHPED), es una organización científica, sin fines de lucro y autofinanciada gracias al aporte de sus asociados.

Desde la fecha de su fundación -el 19 de marzo de 2004- su objetivo ha sido contribuir al desarrollo del estudio del comportamiento humano antes, durante y después de emergencias y desastres. Para ello, tiene como misión generar conocimiento psicológico especializado en el área, proponer espacios de intercambio científico/técnico de la especialidad y difundir este conocimiento proyectándolo tanto hacia la comunidad científica como a la sociedad en general.

somos En nuestros 10 años de trayectoria, la SOCHPED ha orientado sus energías en participar, desarrollar, patrocinar y difundir diversas actividades relacionadas con el trabajo de la psicología ante contextos de emergencias y desastres, tanto a nivel nacional como internacional. Esto último participando y vinculándose a sus pares en países tales como Argentina, Brasil, Cuba, España, México, Paraguay y Perú, entre otros.

Aun cuando SOCHPED no tiene grupos operativos que respondan ante emergencias y desastres, no ha estado ajena a los diversos eventos que como país hemos debido afrontar, tales como la explosión de la calle Serrano en Valparaíso, el terremoto del centro sur de Chile de 2010, el terremoto de Iquique e incendio de los cerros de Valparaíso, entre muchos otros.

Si eres psicólogo(a) y estás interesado en cooperar en esta misión, revisa la sección de Preguntas Frecuentes en este link http://www.sochped.cl/preguntas-frecuentes

Categoría: