Informaciones

Cuba, 16 al 20 de abril de 2018 CONVENCIÓN INTERNACIONAL CUBA SALUD 2018 “Salud Universal para el desarrollo sostenible”

Cuba, 16 al 20 de abril de 2018 "CONVENCIÓN INTERNACIONAL CUBA SALUD 2018: Salud Universal para el desarrollo sostenible”

Estimados colegas:

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, tiene el placer de invitarle a participar en la Convención Internacional “Cuba Salud 2018” a celebrarse del 16 al 20 de abril, en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba.

La Convención está auspiciada por prestigiosas organizaciones nacionales e internacionales, y tiene entre sus propósitos debatir sobre la salud en el mundo, por lo que será un espacio de reflexión, comprometida y orientada a la discusión de los temas más relevantes, vinculados con la agenda internacional en salud.

En este importante foro científico se propiciará el intercambio sobre los retos actuales y futuros de la Salud Pública a nivel global, con énfasis en la respuesta que los países deben dar a las necesidades que enfrenta hoy el mundo, en temas como la seguridad y calidad de la atención médica, enfermedades emergentes y re emergentes, sistemas de salud eficientes y sostenibles, cooperación internacional en materia de salud, educación médica, acceso universal y cobertura universal de salud, entre otros. De igual forma se debatirá sobre las actuales políticas públicas, las estrategias, organización y bases económicas que sustentan la actividad sanitaria, así como la evaluación de los nuevos procesos de renovación de la atención primaria y sus implicaciones para los servicios de salud.

El evento será un momento propicio para reafirmar la necesidad de considerar el mejoramiento de la salud de la población, como un determinante del desarrollo social.

Estamos seguros que La Habana, con su hospitalidad, contribuirá a que los participantes puedan pasar días fructíferos de intercambio científico y de esparcimiento, lo cual contribuirá a estrechar las relaciones de amistad y colaboración.

Saludos fraternos,
Comité Organizador.

La III Convención Internacional Cuba-Salud 2018 contiene en su agenda los siguientes eventos:

  • VII Congreso de Higiene y Epidemiología.
  • XII Congreso de Informática en Salud, Congreso de la Federación Latinoamericana de Informática Médica, Infolac 2018 y Reunión Regional de representantes de eSalud de Las Américas.
  • VI Simposio de Salud Ocupacional.
  • III Simposio de Salud Materno-infantil.
  • IV Encuentro de Salud Internacional.
  • III Taller Internacional “Organización, Calidad y Eficiencia en los Servicios de Salud”.
  • III Conferencia Internacional ¨Educación Médica en el Siglo XXI¨.
  • II Coloquio Latinoamericano de Formación en Salud Pública y IV Coloquio Cuba-Brasil de Formación en Salud Pública.
  • Reunión de la Alianza de Asociaciones de Salud Pública de Las Américas.
  • Actividades Complementarias
    Feria Expositiva “SALUD PARA TODOS 2018” en el recinto de feria y exposiciones PABEXPO
    Exposición de Casas Editoras relacionadas con la Salud, en el Centro de Convenciones de La Habana

 

Cuota de Inscripción:

  • Delegados cubanos: 200 CUP
  • Delegados extranjeros: 280.00 CUC
  • Estudiantes de Postgrado extranjeros: 150.00 CUC
  • Acompañante: 100.00 CUC

Para enviar sus trabajos y participar en la Convención deberá cumplir estos requisitos:

  1. Inscribirse en el sitio de la Convención (http://convencionsalud2018.sld.cu/index.php/login) y crear una cuenta personal, en el que llenará todos los datos establecidos, con atención a los campos obligatorios.
  2. Una vez dentro del sitio enviará su trabajo a través del “Proceso de envío” (http://convencionsalud2018.sld.cu/index.php/connvencionsalud/2018/schedConf/cfp) por favor siga los pasos para el registro del mismo.
  3. Los trabajos deberán cumplir las normas establecidas del evento, por lo que solicitamos su lectura previa, se encuentran disponible en: http://convencionsalud2018.sld.cu/index.php/connvencionsalud/2018/information/readers

Texto completo:
El número máximo de cuartillas será 7 y estarán estructurados con el siguiente formato: resumen, introducción, objetivo, materiales y métodos, resultados, conclusiones, referencias bibliográficas. Los autores deben descargar la plantilla y sustituir el texto que se ofrece por el de su trabajo. Ello garantizará que su trabajo se ajuste a las normas de presentación del evento.

Los textos deberán estar escritos en Word, utilizando letra Times New Roman, 12 puntos. Se resaltará el título del trabajo en negritas. Los nombres de los autores se escribirán a continuación del título del trabajo.. Descargue y lea la plantilla para la presentación de trabajos.

Los trabajos deben ser enviados a través del sitio web: http://www.convencionsalud2018.sld.cu y serán recibidos hasta el 15 de diciembre de 2017

 

Categoría: